Comienza el programa de Sensibilización en Violencia de Género “Mirabal”

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, dedica el mes de noviembre a la conmemoración del día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, a través de la puesta en marcha del proyecto “Mirabal”.

Se inició el “Programa de Prevención y Sensibilización en Violencia de Género”, en los CEIP Llano del Camello y San Miguel Arcángel. Se impartieron en sus respectivos colegios por Cleofé Linares Quesada, Experta en Género y Políticas de Igualdad, además de cofundadora de la Consultoría de Género LyQ, conceptos claves en violencia de género, pautas, señales, indicadores a tener en cuenta, así como los recursos y servicios especializados que existen en la isla de Tenerife, a los que deben derivar como profesionales de la educación y agentes de socialización.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, manifiesta que “este tipo de proyectos son relevantes no sólo para sensibilizar al personal que forma parte de la sociedad, sino para crear conciencia de la necesidad de informar y dar parte a los recursos pertinentes ante la violencia machista, pues como se dice el silencio hace cómplices”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Juana Donate, afirma que “el camino para evitar la Violencia de Género es el camino de la Igualdad, y sin duda estas acciones formativas van en esa dirección”. Asimismo, añade que “está destinado al personal del propio ayuntamiento, a los servicios sanitarios, al profesorado, a la Policía Local, a las Asociaciones de madres y padres, etc.”.

Este proyecto se llevará a cabo en los próximos meses y está subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, con el objetivo de aumentar el nivel de conocimiento y sensibilidad social ante la Violencia de Género, así como de dar a conocer los recursos existentes en la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *