Se inaugura el nuevo SAC de San Miguel de Abona

El nuevo servicio pretende facilitar a la ciudadanía el trámite de documentación administrativa.

El municipio de San Miguel de Abona cuenta ya con un nuevo Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la calle Antonio Alonso nº 19, junto a la sede oficial del ayuntamiento sanmiguelero. Este SAC, que se complementará con el que desde hace años viene prestando servicio en la zona de Las Chafiras, pretende cumplir funciones que faciliten la tramitación de documentos a las personas usuarias.

El alcalde, Valentín González, declaraba que “se trata de un espacio de 300 m2 que cuenta con 10 puestos de trabajo que será desempeñado por personal funcionario y laboral, una amplia sala de espera y una mayor accesibilidad, puesto que se han eliminado barreras arquitectónicas, además de haberse incluido una zona de aparcamiento de horario restringido que permitirá reducir el tiempo de su gestión a los vecinos y vecinas”. Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Candelaria Flores,  afirma que “dentro de los servicios que se prestarán en este nuevo SAC se encuentra el servicio de Información Local, Administrativa y Turística, Registro General, Padrón de Habitantes y, puntualmente, aquellos otros servicios de otras concejalías que por rapidez y mejor funcionamiento deban tramitarse en estas nuevas oficinas, tales como inscripciones, solicitud de ayuda, etc.”. Se pretende así, dar una mejor atención a la comunidad unificando el servicio administrativo en un mismo espacio.

González, añade que “este nuevo Servicio de Atención a la Ciudadanía se complementa con la Administración Electrónica Municipal, a través del Portal del Ciudadano, mediante el cual las personas podrán hacer sus gestiones municipales a través de Internet”. A través de la dirección https://sede.sanmigueldeabona.es o directamente desde el portal sanmigueldeabona.es vecinos y vecinas podrán tramitar documentos relativos al empadronamiento, solicitudes, revisión y consulta de datos fiscales, así como realizar pagos y otros trámites en línea con el simple uso de un DNI electrónico que la persona interesada debe poseer para tener acceso a sus datos a través de una carpeta personal. Se trata de un sistema que viene funcionando desde mayo de 2012, tras la aplicación de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de la ciudadanía a los Servicios Públicos, y que sirve de apoyo a este nuevo SAC puesto que presta un servicio a la comunidad para que en la mayoría de las gestiones administrativas las personas no tengan que desplazarse hasta el Ayuntamiento sino que, directamente desde casa o su empresa, puedan consultar en qué estado de tramitación se encuentran sus expedientes.

De esta manera, con los dos SAC y el Portal al Ciudadano, se descentraliza y se optimizan los recursos administrativos, así como la eficiencia de atención al público, abriéndose una nueva opción de atención a usuarias y usuarios de la administración  que garantiza en todo momento unos altos niveles de calidad y seguridad.

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