El Aljibe acoge literatura y pintura entre sus columnas

El arte de Raquel Hernández y los hermanos Carlos y Raúl Ortega será el protagonista en este mes de noviembre.

Las paredes de El Aljibe se llenaban de arte este fin de semana con la presentación del libro “La cárcel del paraíso”, de Raquel Hernández, que además incluía la inauguración de la exposición de obras pictóricas de la misma autora, así como de Carlos y  Raúl Ortega. De esta manera, Raquel Hernández ha querido presentar una novela en la que se trata con extrema delicadeza la violencia machista intrafamiliar y el drama de las personas inmigrantes subsaharianas, todo ello envuelto en una historia de amor entre un hombre y una mujer a quienes se acusa de homicidio. Cabe destacar que la autora de la novela, vecina de San Miguel de Abona, cursó estudios de Ciencias Empresariales, aunque siempre ha potenciado su faceta de artista, tanto desde el punto de vista de la literatura, como del cine o la pintura, llegando a exponer sus obras en diferentes salas de la isla.

Valentín González, alcalde de San Miguel de Abona, quiso agradecer la participación de la autora durante el acto de inauguración y resaltó “la diversidad y profesionalidad de Raquel Hernández en todos sus trabajos, lo cual enriquece aún más cada uno de los proyectos que nos presenta”. La obra se encuentra arropada por las pinturas de los hermanos Raúl y Carlos Ortega, aparejador y diseñador gráfico respectivamente, que llevan exponiendo sus trabajos desde 1996 por varias salas de Tenerife, así como habiendo participado en diferentes concursos relacionados con el arte. Actualmente, compaginan su pasión por el arte con la enseñanza de esta materia.

El Aljibe albergará esta exposición hasta el 29 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 hrs., además de martes y jueves de 17.00 a 19.00 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *