Se rinde homenaje a Nono Domínguez con la colocación de un monolito en un tramo de Atogo

El homenaje al recordado expiloto Ángel Manuel Domínguez, más conocido por Nono, ha sido promovido e ideado por Fernando Capdevila, en representación del mundo del motor, y ha consistido en la colocación de un monolito en piedra de aproximadamente dos metros de altura, con una placa en la que se ha grabado su imagen y el detalle de los récords que ha tenido el mítico tramo de Atogo, catedral del motor. El monolito se ha colocado en una cueva natural que se encuentra ubicada en la última curva de izquierdas (sentido Norte-Sur) previa a la línea de meta.

En el acto se encontraban presente la Consejera con Delegación Especial en Deportes, Mª del Cristo Pérez Zamora, el alcalde del municipio de San Miguel de Abona, Valentín González, el alcalde del municipio de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, así como familiares del homenajeado. Valentín González comentó que “es importante que se homenajee a grandes deportistas de las islas, pero cuando ese reconocimiento viene de los propios compañeros y compañeras, el gesto se vuelve mucho más importante”.

Cabe recordar que, Nono Domínguez fue cofundador de la Escudería Auto Club Tagor 4 de La Orotava con su empresa El Garaje y después como gerente de Palma Canaria, concesionaria de la marca Opel en el norte de Tenerife. Debutó en las competiciones en el Rallye Isla de Tenerife en 1974 en un Volkswagen Escarabajo 1302, Grupo 5, con mecánica Porsche 912. Durante más de 35 años fue un habitual en las competiciones de montaña y rallies en toda Canarias contando con algunas salidas hasta la vecina Madeira. Sólo los problemas de salud le apartaron de la práctica de la competición. Por sus manos pasaron un Simca Rallye, Toyota Corolla, Toyota Trueno, Opel Kadett, Opel Manta, Lancia Delta Integrale, Ford Sierra RS Cosworth y un Opel Manta 400 con el corría por último en el apartado de Históricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *