Concluye con éxito el primer curso del proyecto “Juventud Comienza” basado en competencias idiomáticas

Un total de 20 jóvenes del municipio, de edades comprendidas entre 16 y 30 años, han concluido la formación del primer curso del proyecto Juventud Comienza basado en competencias idiomáticas, durante la semana del 11 al 15 de noviembre. El curso, con una duración de 20 horas e impartido de forma gratuita, se ha desarrollado en el Espacio Cultural El Puente en horario matinal. Este curso forma parte del proyecto que organizan conjuntamente el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Juventud y la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Miguel de Abona y denominado Juventud Comienza.

El proyecto pretende formar, acompañar, reconocer y acreditar a los jóvenes en competencias básicas, pretendiendo llegar y motivar principalmente a aquellos que no estén trabajando ni estudiando. Juventud Comienza oferta 5 competencias, donde cada una cuenta con 3 niveles, de tal manera que por medio de una prueba de nivel el alumno es asignado al curso acorde con sus competencias. Las cinco competencias trabajadas son: Competencias Personales, Competencias Idiomáticas, Competencias Sociales y Relacionales, Competencias Tecnológicas y Competencias para la Inserción Laboral.

El alcalde del municipio, Valentín González, y la concejala de Juventud, Candelaria Flores señalan que “es una oportunidad innovadora para los jóvenes del municipio entre 16-30 años  que quieren facilitar su acceso al mercado laboral». Asimismo, «se pretende con este tipo de iniciativas que los jóvenes conozcan sus fortalezas, mejoren sus conocimientos y habilidades en cada una de las competencias ofertadas. Es por ello, que se debe fomentar la creación de espacios formativos, con vistas a integrar y a preparar a este colectivo”.

Asimismo, la Concejalía de Juventud tiene previsto, dentro del propio proyecto de “Juventud Comienza”, realizar el segundo curso basado en competencias tecnológicas de forma totalmente gratuita. Las personas interesadas en participar puedes obtener más información llamando al 922-167 791.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *