Finaliza el segundo curso del proyecto “Juventud Comienza” basado en competencias tecnológicas

Tal y como se tenía previsto desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, se ha desarrollado el segundo curso basado en competencias tecnológicas, en el Espacio Cultural El Puente de San Miguel de Abona, y que va dirigido a los jóvenes entre 16 a 30 años. En esta ocasión, el curso ha estado relacionado con las competencias tecnológicas y ha servido para que una quincena de personas jóvenes del municipio adquieran conocimientos sobre ofimática, Internet o códigos QR, entre otros.

El alcalde del municipio, Valentín González, y la concejala de Juventud, Candelaria Flores, señalan que “el curso, que se enmarca dentro del proyecto “Juventud Comienza”, llevado a cabo por la Universidad de La Laguna y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, y en colaboración con la Concejalía de Juventud, ha servido de continuidad al primer curso que se centró en competencias idiomáticas”.

Asimismo, destacan que “en el mes de enero, se retomarán estos espacios formativos con el curso basado en competencias personales, el cual pretende enseñar a los alumnos a elaborar un proyecto personal, a gestionar mejor el tiempo y las emociones, mejorar la tolerancia a la frustración y a la presión, aprender técnicas tanto individuales como grupales de creatividad y desarrollar el pensamiento crítico”.

Estos cursos serán gratuitos y se llevarán a cabo dentro del marco municipal de San Miguel de Abona. Las personas interesadas en participar pueden obtener más información llamando al 922-700 596.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *