San Miguel de Abona contra la Violencia de Género

Prevenir en violencia es fundamental y esencial para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, conmemoró ayer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Dentro de los actos que ha desarrollado la Concejalía de Igualdad, durante este mes de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género, ayer el municipio de San Miguel se unió, un año más, a la lectura de un manifiesto institucional junto al resto de municipios del sur de la Isla; Adeje, Arona, Arico, Fasnia, Granadilla de Abona, Guía de Isora, Santiago del Teide y Vilaflor.

A las 12.00 horas se concentró el personal del Ayuntamiento y el Grupo de Gobierno en las escaleras del consistorio, donde se procedió a la lectura por el alcalde sanmiguelero, Valentín González, del  manifiesto seguido de un minuto de silencio en memoria de las 45 víctimas de esta lacra social.

González, manifiesta que “el ayuntamiento de San Miguel de Abona ha querido mostrar su solidaridad como institución con este gran problema social, destacando el compromiso del municipio y de la comarca para seguir con la lucha y la el rechazo ante este tipo de actuaciones”. Por su parte, Juana Donate, concejala de Igualdad, ha apuntado que desde la concejalía “se está trabajando para que este tipo de iniciativas no se queden sólo en este día, sino que perduren en el tiempo con la intención se conseguir la igualdad y el respeto entre mujeres y hombres”.

Todo el mes de noviembre se ha convertido en un mes contra la Violencia de Género, pues ha contado con charlas y talleres al profesorado, al alumnado, al personal laboral del ayuntamiento, al personal de los centros sanitarios, a la Policía Local y a las asociaciones de padres y madres, ya que prevenir en violencia es fundamental y esencial para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *