Culmina con éxito la segunda edición del proyecto “Saborea San Miguel de Abona 2013”

Ha tenido lugar, en el Salón de Plenos del consistorio sanmiguelero la entrega de los obsequios pertenecientes a las personas galardonadas por su participación en la II Ruta de la Tapa, que, tras la realización de un sorteo, fueron los afortunados y afortunadas de recoger diversos premios, en los que se encuentran un Alojamiento en un Hotel de Golf del Sur, almuerzos y cenas en los restaurantes del municipio, así como diversos regalos cedidos por las dos asociaciones de empresarios del municipio: Asociación de Empresarios Zona Comercial Abierta de San Miguel de Abona (AEZCASMA) y la Asociación de Empresarios y Profesionales de San Miguel de Abona (AEYPSMA).

Valentín González, alcalde de la corporación municipal, declaró que “esta actividad está sirviendo para promocionar el sector, fomentar la gastronomía y la restauración del municipio. Se ha propiciado que los vecinos y vecinas del municipio, así como los que nos visitan, hayan aprovechado esta oportunidad para acercarse a nuestros bares, cafeterías, tascas y restaurantes, fomentando de esta manera, la actividad empresarial del sector”.

Lot García, concejal de Empleo y Desarrollo Local, resaltó que “en esta segunda edición se ha vuelto a repetir el éxito cosechado en el año anterior, donde los profesionales del sector se han esmerado en confeccionar cada una de las tapas, de gran calidad y originalidad, superando cualquier expectativa marcada. Felicitar a cada una de las personas agraciadas en el día de hoy y agradecer a los restauradores y restauradoras por el respaldo mostrado con el Proyecto, a las Asociaciones Empresariales por su implicación y a la Cooperativa Agrícola San Miguel”.

Los clientes a través de sus votos han otorgado a la Tasca Restaurante Hotel 4 Esquinas el primer premio a la mejor tapa, en la modalidad de tapa popular y que llevaba el nombre de “Pibar”. El Restaurante Canario La Tasquita de Nino obtuvo el segundo puesto con la tapa ecológica “Montadito de Pulpo”, y finalmente, el tercer puesto fue para el Bar Majuelo por la tapa ecológica “Crujiente de Bacalao con Batata”.

Así mismo, se ha reconocido tres galardones, otorgado por dos profesionales del sector, D. Juan M. Cabrera Pedrero (Chef Ejecutivo) y D. Salvador Vera Santos (Jefe de Cocina), en los que se valoraron la presentación, la calidad y el servicio prestado durante la II Edición de la Ruta de la Tapa. Los restaurantes premiados fueron, en primer lugar, el Restaurante Canario La Tasquita de Nino, en segundo lugar, la Tasca el Rinconcito de Hilario y en tercer lugar, el Restaurante Rancho Texas Grill.

El acto celebrado en el día de hoy pone fin al Proyecto “Saborea San Miguel de Abona 2013”, donde el sector de la restauración del municipio participante en el mismo, ha mostrado su satisfacción con los resultados obtenidos, así como el éxito que ha tenido este año las “II Jornadas de Degustación”, celebradas el pasado sábado, 16 de noviembre en la Plaza del Agricultor y donde casi 1.000 personas, entre los que se encontraban no sólo vecinos y vecinas del municipio, sino también visitantes  que se acercaron desde la zona turística del municipio, compartieron una velada con las mejores tapas ofertadas por los restauradores, un vino de la mejor calidad, así como música en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.