Continúa el programa de prevención de la Violencia de Género: Mirabal

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona a través del Cabildo Insular de Tenerife y de la Unidad Orgánica de Violencia de Género del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria continúa desarrollando el programa de prevención de la Violencia de Género; Mirabal.

El Alcalde sanmiguelero Valentín E. González Évora manifiesta que “las acciones que se han llevado a cabo durante estos meses han resultado de gran ayuda e importancia, pues se ha conseguido implicar y sensibilizar a diferentes colectivos ante esta lacra social, así cómo dar respuesta a la lista de espera que tenía el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género” por otro lado la Concejala de Igualdad, Juana Donate afirma que “con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres la Concejalía de Igualdad ha dedicado todo el mes de noviembre al desarrollo de charlas y talleres enmarcadas en el programa Mirabal”.

Durante el pasado mes de octubre se puso en marcha dos proyectos que se desarrollarán en este último trimestre. El proyecto de sensibilización en municipios con una aportación de 4.000€ y cuyo objetivo es aumentar el nivel de conocimiento, visibilizar y sensibilizar ante la violencia de género, así como dar a conocer los recursos existentes en la Isla de Tenerife en esta materia.

Este proyecto está dirigido al personal de servicios sociales y de la propia administración,  policías locales, personal sanitario, a profesorado y a las asociaciones de padres y madres de los centros educativos, a quiénes ya se les ha impartido charlas formativas sobre qué es la Violencia de Género, sus tipos, la legislación vigente, los recursos y servicios especializados.

Y el segundo proyecto es de intervención psicológica especializada para el cual se cuenta con una subvención de 6.000€ con la finalidad de disminuir o eliminar las listas de espera existentes en el área psicológica del Servicio Insular de Atención Especializada a Mujeres.

Durante el mes de diciembre se seguirán desarrollando ambos proyectos, con charlas para la Policía Local y las asociaciones de padres y madres de los diferentes colegios e instituto, impartidas por María Cleofé Linares Quesada, Agente de Igualdad y Licenciada en Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.