La Agrupación de Voluntarios presenta su Memoria Anual de Servicios 2013

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en San Miguel de Abona ha presentado recientemente su Memoria Anual de Servicios 2013. Se trata de un documento en el que se recoge todos y cada uno de los servicios prestados por esta agrupación, tanto en actividades organizadas por el Ayuntamiento, como en aquellos otros casos externos en los que ha sido necesaria su presencia en servicios de urgencias, así como en actos organizados por colectivos municipales e incluso en respuesta a llamamientos de municipios vecinos.

Así, cabe destacar que a día de hoy han superado más de  40 actuaciones las realizadas por la agrupación, las cuales se incluyen dentro del tipo cultural, deportivo y festivo, tales como pruebas cicloturistas, carreras populares, romerías, ferias, demostraciones en centros educativos, conciertos, Cabalgata de Reyes…, así como en varios retenes.

El alcalde de municipio, Valentín González, recordaba que “este grupo de voluntarios ha sido formado en Cursos de Nivel 1 de Extinción de Incendios en el mes de marzo y junio, por parte de los Bomberos Voluntarios del municipio de Granadilla de Abona, además de haber recibido otros cursos de formación básica necesarios para poder desarrollar su labor”. Asimismo, destaca “el grado de profesionalidad y dedicación mostrado por el colectivo de voluntariado de Protección Civil en cada uno de los servicios realizados en este término municipal, así como, en otros municipios vecinos”.

Desde el consistorio se informa que recientemente se ha abierto una página de facebook con la que se pretende mantener informada a la ciudadanía, sobre todas las actividades que se desarrollan por parte de esta agrupación dentro del municipio.

Cabe destacar que, actualmente la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Miguel de Abona cuenta con un total de 16 personas voluntarias, además de recursos materiales, tales como 2 vehículos, motobomba para extinción de incendios y diverso material sanitario como DEA, botiquines, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *