El cumplimiento de los indicadores hará que no se reduzca la aportación del fondo

El Ayuntamiento de San Miguel percibirá 1.030.000 € del Fondo Canario de Financiación Municipal.

El Salón de Plenos del consistorio sanmiguelero celebró una sesión extraordinaria, en la cual se tomó en consideración la Auditoria de Gestión  del año 2012 que elabora el Fondo Canario de Financiación  Municipal.

En cuanto a los indicadores de la Salud Financiera, se cumple y  la evolución es positiva en el Remanente de Tesorería, situándose en 23,30 % incrementándose en 7.7 puntos porcentuales en relación al ejercicio 2011. No se cumple el de Endeudamiento a largo plazo, aunque se mejora en 3,5 puntos porcentuales, situándose definitivamente en un 70,6 %. En cuanto al indicador del ahorro netoes negativo y  se sitúa en el -10,5 % y no llega al 6% que establece el Fondo. Por tanto el Ayuntamiento de San Miguel de Abona deberá destinar el 50% correspondiente al Fondo Canario de Financiación municipal  de 2013 a Saneamiento.

En cuanto a los indicadores de condicionante de cuantía de libre disposición cumplimos con el de la Gestión recaudatoria que se sitúa en un 82,7%, superior al 75% que se requiere y cumplimos también en lo referente al Esfuerzo Fiscal que se sitúa en un  70,03%, también superior al 69,69% que se requiere.

Manifiesta el Concejal de Hacienda, Antonio Manuel Rodríguez, que “los resultados obtenidos en la liquidación del año 2012 presentan una evolución positiva en lo relativo a su gestión económica financiera y presupuestaria en relación al 2011, destacando la salud financiera de la Corporación reflejada en el resultado del Remante de Tesorería”. Asimismo, señala  que “con respecto al endeudamiento se ha hecho un esfuerzo para rebajar los cifras de deudas que deriva de ejercicios anteriores, estando próximos a los niveles permitidos. Al cumplir con los condicionantes de cuantía de libre disposición, no se va  a reducir cantidad alguna, debiéndose abonar  la totalidad que asciende a 1.030.000 € que previsiblemente se efectue antes de fin de año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *