Se entregan los diplomas del Proyecto “Juventud Comienza”

20 Dic 2013

Proyecto que organizan conjuntamente el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Juventud y la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Juventud, ha entregado los diplomas correspondientes a los dos primeros cursos del proyecto “Juventud Comienza”. Un total de 20 personas jóvenes del municipio se han beneficiado de dos cursos totalmente gratuitos, centrados en competencias idiomáticas y competencias tecnológicas, desarrollados durante el mes de noviembre en el Espacio Cultural el Puente y con una duración de 20 horas cada uno.

El acto de entrega de los diplomas se llevó a cabo, el miércoles 17 de diciembre, en el Salón de Pleno, donde además se informó de que éstos volverán a ponerse en funcionamiento a partir de enero, una vez concluyan las festividades navideñas. Los cursos que se tiene previsto realizar próximamente están basados en competencias personales, en competencias sociales y en competencias de inserción laboral.

El alcalde del municipio, Valentín González, señala que “la formación es uno de los principales instrumento para paliar los efectos que la situación económica actual produce en el empleo, y el camino a seguir para acceder al mercado laboral, por esta motivación, desde la Corporación Local seguiremos apostando por la realización de proyectos formativos”. La concejala de Juventud, Candelaria Flores, a todo esto añade que, “sólo nos queda felicitar a quienes participaron en cada una de las acciones formativas, animándoles a seguir complementado su formación”. Resaltando por tanto ambos ediles que “la importancia de la formación y la experiencia laboral alcanzada será la clave para afrontar las exigencias del actual mercado laboral”.

Todas las personas interesadas en participar en este proyecto, que se enmarca dentro del proyecto Juventud Comienza, llevado a cabo por la Universidad de La Laguna y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, y en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, con edades comprendidas entre 16 y 30 años, pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Juventud, a través del teléfono 922-700 596.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *