El barrio de Aldea Blanca cuenta con un nuevo Centro Cultural

El proyecto, valorado en 450.000 €, ha sido ejecutado con cargo a presupuestos municipales y del Fondo Estatal de Inversión Local.

Esta semana tenía lugar la inauguración del nuevo Centro Cultural del barrio de Aldea Blanca, en el municipio de San Miguel de Abona. Un proyecto de interés sociocultural que ha sido ejecutado  con cargo a presupuestos municipales y del Fondo Estatal de  Inversión Local y que ha estado presupuestado en  450.000  €, en los que se incluye el propio espacio cultural, las obras de urbanización exterior, mobiliario, así como carpintería y electricidad, entre otros.

El alcalde del municipio, Valentín González, que se encargó de presidir el acto, declaraba que esta nueva infraestructura “servirá de complemento al centro ya existente en el barrio de Aldea Blanca, pudiéndose ampliar de esta forma la oferta cultural que hasta la fecha se venía dando”, añadiendo igualmente que “el nuevo espacio podrá servir además como recurso para las asociaciones y colectivos del barrio, así como para grupos de vecinos y vecinas de todas las edades que quieran hacer uso de estas instalaciones”.

El Centro Cultural Aldea Blanca dispone de 480 m2 ubicados en la calle La Valeria, frente a la plaza que lleva el mismo nombre. Un entorno envuelto por la presencia de cuevas y barrancos, además del tejido residencial ubicado a ambos laterales de este nuevo recurso. Así pues, este espacio parte como una edificación funcional distribuida en dos plantas que albergarán un programa básico para su uso como centro cultural y concibiéndose para poder realizar actividades en el interior que puedan tener conexión con la plaza ya existente en esa misma zona. En este sentido, González apuntaba que “el centro cuenta con una zona baja donde se incluye la recepción, telecentro, espacio juvenil, sala polivalente (salón de actos, exposiciones…); así como planta alta, en la cual se dispone de sala de reuniones y sala de gestión administrativa”.

Cabe resaltar que dicho acto inaugural contó con la actuación de la Asociación Cultural Parranda de Aldea Blanca, además de la representación de un Belén Viviente que corrió a cargo de los niños y niñas de la Escuela Infantil Parranda Aldea Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *