El Ayuntamiento llevará a cabo, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, un programa de formación en alternancia con el empleo denominado: «...

El Programa logrará la capacitación de 15 desempleados y desempleadas del municipio en materia de planificación, coordinación y atención.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que dirige Lot García Delgado, ha puesto en marcha el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo denominado “San Miguel de Abona: Atención a Personas Dependientes”, mediante el cual  formarán a 15 demandantes de empleo mayores de 30 años y residentes en el municipio en la  especialidad de “Asistente de Atención Domiciliaria”, para lo que se contempla  un plan formativo de calidad adaptado a lo establecido en el Certificado de Profesionalidad de “Atención Sociosanitaria  a Personas en el Domicilio”. Asimismo, recibirán formación complementaria en Seguridad Laboral, Manipulador de Alimentos, Inglés en el ámbito sanitario, Igualdad de Género, Sensibilización Medioambiental, etc.

El alcalde del municipio, Valentín González, destaca “la importante labor a desarrollar por los alumnos y alumnas que se formarán como “Asistencia de Atención Domiciliaria”, que prestarán un servicio de utilidad pública y de calidad orientado al segmento de mayores y/o personas dependientes del municipio, que a su vez se complementará con el  consolidado Servicio de Ayuda a Domicilio que se presta desde el área de Servicios Sociales de esta Corporación”.

Lot García, concejal de Empleo y Desarrollo Local, resaltó “que se continúa con una clara apuesta en favor de la formación y el empleo, permitiendo la especialización en áreas socialmente importantes, así como en la búsqueda de nuevos yacimientos de  empleo”.

A través de este Programa de Formación en Alternancia con el Empleo denominado “San Miguel de Abona: Atención a Personas Dependientes” se logrará la capacitación de 15 desempleados y desempleadas del municipio en materia de planificación, coordinación y atención de los casos, con un equipo de profesionales, identificando las necesidades de las personas dependientes, garantizando la cobertura de las mismas en los ámbitos físico, psíquico y social, y en aspectos concretos como la alimentación, higiene, sanitarios, administrativos y preventivos de las personas atendidas.

El proyecto tendrá un coste total de 165.000 euros de los cuales 159.000 euros serán subvencionados por el Servicio Canario de Empleo. Con esta dotación se sufragarán todos los gastos para la ejecución del mismo, que abarca desde la contratación la de una tutora-docente, docente y una auxiliar administrativa, coste de la contratación de los alumnos-trabajadores y alumnas-trabajadoras así como los gastos de formación y funcionamiento. La formación que se impartirá en este proyecto, tendrá una duración de 9 meses, iniciándose el 7 de enero de 2014, lo que supondrá, a su vez, la prestación de un servicio integral destinado a cubrir la asistencia socio-sanitaria de colectivos socialmente desfavorecidos, como nuestros mayores y personas en situación de dependencias del municipio.

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