El CEIP San Miguel Arcángel comprometido con el reciclaje

El Colegio de Infantil y Primara San Miguel Arcángel se ha unido recientemente al Programa “Recíclope” del Cabildo Insular. El pasado 28 de noviembre, y tras la visita al Complejo Ambiental situado en el municipio de Arico, el alumnado quiso adquirir un serio compromiso con el medio ambiente, contando para ello con los educadores y educadoras, así como tutores y tutoras del Centro.

El alcalde del municipio, Valentín González, ha declarado que “el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha querido sumarse a esta iniciativa colocando diversos contenedores de reciclaje en este Centro Educativo, para que esta actividad de concienciación y compromiso pueda llevarse a cabo con éxito”. Cabe destacar que el CEIP San Miguel Arcángel se ha comprometido a organizar y realizar diferentes campañas de comunicación para sensibilizar a todo el alumnado, familias y los diferentes barrios del municipio para lograr ser personas más sostenibles a través del eslogan “Pon en tu vida contenedores de colores”.

Se trata, pues, de trabajar con el alumnado mediante actividades que fomentan la toma de conciencia sobre los efectos de la contaminación, el uso desproporcionado de recursos naturales y las consecuencias que por todo ello se derivan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *