Se lleva a cabo el tercer curso del proyecto “Juventud Comienza” basado en Competencias Personales

El curso gratuito basado en Competencias Personales, que se enmarca dentro del proyecto “Juventud Comienza” llevado a cabo por la Universidad de La Laguna y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, y bajo la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, se celebró satisfactoriamente desde el pasado 20 al 23 de enero, en el Espacio Cultural El Puente. A este curso han asistido una quincena de personas jóvenes del municipio que han podido disfrutar de contenidos relacionados con el proyecto personal, gestión eficiente del tiempo, las emociones, mejorar la tolerancia a la frustración y a la presión, aprender técnicas tanto individuales como grupales de creatividad y desarrollar el pensamiento crítico.

El alcalde del municipio, Valentín González, y la concejala de Juventud, Candelaria Flores, destacan que “estos cursos son una oportunidad innovadora para los jóvenes del municipio entre 16 y 30 años que quieren facilitar su acceso al mercado laboral”. Asimismo, añaden que “se pretende con este tipo de iniciativas que los jóvenes conozcan sus fortalezas, mejoren sus conocimientos y habilidades en cada una de las competencias ofertadas, fomentando la creación de espacios formativos, con vistas a integrar y preparar a este colectivo”.

Este sería el tercer curso que se celebra dentro de este proyecto, después de los dos anteriores celebrados en el mes de noviembre, y que estuvieron centrados en competencias idiomáticas y en competencias tecnológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *