La Policía Local de San Miguel de Abona celebró la festividad de su Patrón “San Blas”

Durante el acto se reconoció la labor de las personas que participaron en la activación del Plan de Emergencia Municipal, tras la alerta meteorológica declarada el pasado mes de diciembre.

La Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel acogió la celebración del día de San Blas, Patrón de la Policía Local del municipio sanmiguelero. El acto contó con la presencia de su alcalde, Valentín González, acompañado por miembros del Grupo de Gobierno, así como el Inspector Jefe de la Policía Local, Antonio Almenara, y Policías Locales que componen la plantilla de San Miguel de Abona, además de representantes del Cuerpo General de la Policía Canaria, el Inspector Jefe de la Policía Nacional, el Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, Jefes de la Policía Local de Arona, Güímar, Adeje e Icod de Los Vinos, representantes judiciales de los Juzgados de Granadilla de Abona, Juez de Paz y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Miguel de Abona.

La celebración comenzó con la habitual recepción de las autoridades, tras la cual se realizó el Pase de Revista por parte del alcalde al Cuerpo de la Policía Local sanmiguelera y posteriormente se realizó la Celebración Litúrgica y un vino de honor. Valentín González declaró que “debemos resaltar la labor que realiza cada año el Cuerpo de la Policía Local, en cuanto a la seguridad y el bienestar de la comunidad sanmiguelera, más aún en una época en la que la situación social está siendo compleja para toda la ciudadanía”. Cabe destacar que, durante el vino de honor, se procedió a hacer un reconocimiento público a los Agentes de la Policía Local,  Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, operarios del Ilustre Ayuntamiento de San Miguel de Abona y personal de las empresas que participaron durante los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre del 2013 en la activación del Plan de Emergencia Municipal de San Miguel de Abona (PEMU), tras la alerta meteorológica declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. En este sentido, el alcalde aprovechó para trasladar “el reconocimiento y felicitación profesional a cada uno de las personas participantes”.

González, quiso agradecer además “la colaboración mutua que se mantiene con otras Instituciones, Jueces y Tribunales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Policía Local de otros municipios, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, funcionariado y personal en general”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *