Se disputa el I Torneo Kickingball San Miguel de Abona

El kickingball es un deporte femenino original, entre otras cosas, por su mecanismo de juego, sus técnicas, tácticas, estrategias, lenguaje y reglamento.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Deportes y en colaboración con el C. D. Relámpago, celebraron el “I Torneo Kickingball San Miguel de Abona”, contando con la participación de unas 200 jugadoras pertenecientes al los Clubes Halcones de Adeje, Ases de La Laguna, Ángeles de Güimar y Relámpagos de San Miguel, siendo disputado en el Campo de Fútbol del núcleo de Aldea Blanca.

Apuntar que, el kickingball es un deporte femenino, entre dos equipos de diez jugadoras cada uno, bajo la dirección de un representante, jugado de acuerdo con unas reglas y en un campo oficial. En sus comienzo, el kickingball se originó como una mezcla del béisbol, fútbol y bowling, por lo que era visto como una especie de “Béisbol con los pies”, en la actualidad su mecanismo de juego, sus técnicas, tácticas, estrategias, lenguaje, reglamento entre otras cosas lo han convertido en un deporte femenino original, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles de acuerdo con el reglamento.

El alcalde del municipio, Valentín González, indica que “desde el consistorio pretendemos acercar a la población sanmiguelera una amplia carta para la práctica de actividades deportivas, además de respaldar a las mujeres sanmigueleras en la práctica del deporte que les guste, quedando demostrado con este torneo”. Por su parte, el concejal de Actividades Deportivas, Julián Martín, añade que “es de agradecer a todos los clubes, al público asistente y a todas aquellas personas que han hecho posible que el  Kickingball sea un deporte más en nuestro municipio”.

A lo largo de la jornada se pudo disfrutar de un cuadrangular entre los 4 equipos participantes y en los que se vivieron momentos deportivos, competitivos y emotivos. Al finalizar el Torneo se logró proclamar campeón Los Halcones de Adeje, seguido por los Relámpagos de San Miguel, Ases de La Laguna y Ángeles de Güimar. En la entrega de trofeos estuvieron presentes el presidente del Club anfitrión, Leny Luna, y el concejal de Actividades Deportivas del municipio, Julián Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *