El Ayuntamiento de San Miguel de Abona destina 42.000 € en ayudas al estudio y becas

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de La Concejalía de Educación,  ha destinado para el curso 2013-2014, un total de 42.000 € en ayudas y becas a estudiantes del municipio de San Miguel de Abona, atendiendo así a un total de 570 solicitudes. A partir de esta semana se realizarán los ingresos de Infantil, Primaria, Segundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Bachillerato y ciclos Formativos. Mientras que las ayudas del Alumnado Universitario, Post Grado y Conservatorio de Música se realizará antes de la finalización del curso académico.

El alcalde del municipio, Valentín González, destaca que “son unas ayudas destinadas a la compra de materiales, libros y transporte, indispensables dada la grave situación económica actual por la que muchas familias están atravesando”. Añade a su vez “que es fundamental que se sigan manteniendo, por lo que desde este grupo de gobierno apostamos año tras año por este tipo de ayudas”.

Lot García, concejal de Educación, ha manifestado que “estas ayudas, que se van a ir ingresando a partir de esta semana, son muy importantes ya que alivian en cierta medida la situación económica de muchas familias y permite que se puedan afrontar los gastos relacionados con los estudios”. Asimismo, lamenta que se retrase el ingreso de las ayudas al alumnado universitario por motivos administrativos ajenos al ayuntamiento, aclarando que “los certificados de notas de universitarios y universitarias se han retrasado, lo que hace que el procedimiento se dilate un poco en el tiempo, pero se ingresarán antes de finalizar el curso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *