La Asociación de Mayores Sueños del Teide visita el municipio de San Miguel de Abona

Unas 50 personas de La Asociación de Mayores Sueños del Teide, perteneciente al municipio de Santa Cruz de Tenerife, concretamente al barrio El Tablero, se congregaban en San Miguel de Abona con la intención de visitar el casco histórico y las instalaciones del Museo de Historia Casa de El Capitán. Durante su estancia en el municipio fueron recibidos por el alcalde sanmiguelero y por personal del área de Patrimonio y Cultura, pudiendo disfrutar de una visita guiada, así como recibir diverso material informativo alusivo a la historia de San Miguel de Abona. El grupo realizaba la ruta San Miguel de Abona y Vilaflor, como destino final.

El alcalde del municipio, Valentín González, manifestó su agradecimiento “a todas las personas que trabajan por favorecer la integración y la participación del colectivo de la tercera edad, y a todos aquellos que hacen posible que nuestros mayores tengan ilusión por vivir y por seguir aprendiendo de manera incansable, mejorando de forma significativa su calidad de vida”.

Cabe recordar que, El Museo Casa de El Capitán es uno  de los destinos turístico-cultural más visitados a lo largo de todo el año, tanto por el colectivo turista como por residentes, estando incluido dentro de la Fundación Tenerife Rural del Cabildo Insular y el Grupo Excellence Club del Gobierno de Canarias. Asimismo, señalar que el casco Histórico de San Miguel de Abona ha sido denominado recientemente Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Conjunto Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *