La Radio Municipal de San Miguel de Abona y el CEIP San Miguel Arcángel unidos por el reciclaje

“Pon en tu vida contenedores de colores” eslogan para sensibilizar a la población a través del alumnado.

La radio municipal San Miguel Radio y el Colegio de Educación Infantil y Primaria San Miguel Arcángel han llevado a cabo una grabación radiofónica en el instalaciones del propio centro educativo, estando presente el alcalde del municipio, Valentín González, la directora del CEIP, Ana Fernández, y como tutora, Antonia García. Este proyecto está enmarcado dentro del Programa “Recíclope” del Cabildo Insular que desde el propio centro se están realizando, y donde destaca el serio compromiso que el alumnado ha adquirido con el medio ambiente.

El alcalde del municipio, Valentín González, ha declarado que “el ayuntamiento de San Miguel de Abona ya se había sumado a esta iniciativa colocando diversos contenedores de reciclaje en este Centro Educativo, para que los alumnos y alumnas puedan desarrollar lo aprendido sobre la importancia del reciclado, además de divulgarlo y trasladarlo a sus hogares, consiguiendo entre todos ser personas más sostenibles contribuyendo así con la conservación de nuestro medio ambiente«. Asimismo, añade que “seguiremos colaborando mediante la difusión de los contenidos de la grabación radiofónica, donde los propios estudiantes han hecho las labores de entrevistadores y entrevistados”.

Cabe acentuar que el CEIP San Miguel Arcángel se ha comprometido en organizar y realizar diferentes campañas de comunicación para sensibilizar a todo el alumnado, familias y los diferentes barrios del municipio, para lograr ser ciudadanos y ciudadanas más sostenibles a través del eslogan “Pon en tu vida contenedores de colores”. De esta manera, se trata de trabajar con el alumnado mediante actividades que fomentan la toma de conciencia sobre los efectos de la contaminación, el uso desproporcionado de recursos naturales y las consecuencias que por todo ello se derivan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *