El Ayuntamiento de San Miguel de Abona conmemora el 8 de marzo, con el lema “Somos +”

El mes de marzo tiñe de violeta el municipio de San Miguel de Abona.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Miguel de Abona y bajo el lema “Somos +”, dedica todo el mes de marzo a la programación de diversas actividades, encaminadas a sensibilizar a la ciudadanía de la importancia y necesidad de lograr una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, y la concejala Juana Donate, afirman que “los actos programados pretenden homenajear al Día Internacional de las Mujeres, teniendo en cuenta la importancia y necesidad de fomentar las relaciones vecinales, para que como bien dice el lema Seamos Más las personas comprometidas con nuestro pueblo, comunidad y sociedad”. Asimismo, añaden que “la finalidad es seguir educando en valores y desarrollando políticas de Igualdad, necesarias para caminar hacia la igualdad real”.

Como punto de partida tendrá lugar, como cada año, la tradicional cena celebración del Día Internacional de las Mujeres, el día 7 de marzo, cuya finalidad es fomentar las relaciones vecinales. Se continuará, con charlas en el IES San Miguel para el alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO, los días 10, 11 y 12 de marzo, relacionadas con “el valor de los valores”; “cómo nos vemos a través de los medios de comunicación”; “deporte para todos y todas” y; “qué nos trasmite la música”. Como siguiente actividad, el día 18 de marzo, tendrá lugar en el Espacio Cultural El Puente, un taller de coaching denominado “la Importancia de tus valores”. Y para cerrar el mes, concretamente del lunes 24 al viernes 28, se realizará un curso de informática dirigido a personas con edades comprendida entre los 30 a 50 años, dada la brecha digital que existe en este sector y que lleva por título “TUxTIC”.

El mes de marzo tiñe de violeta el municipio de San Miguel de Abona, por ello se invita a la población a participar en los actos señalados. Las personas interesadas podrán obtener más información a través de la página web o al teléfono 922.700.000 ext. 221.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *