San Miguel de Abona realiza la ruta “Los Volcanes”, previsto dentro del programa de senderos 2014 “Vamos de pateo”

Una veintena de personas pudieron disfrutar de un espacio de gran valor ecológico, así como el contraste del paisaje volcánico.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Deportes organizó, el pasado sábado 1 de marzo, la ruta del sendero “Los Volcanes”. Primera ruta que se encuentra dentro del programa de senderos 2014 “Vamos de Pateo”, con un itinerario que comenzó a las 8.45 hrs. y que se prolongó hasta pasadas las 14.00 hrs., en el que todos los participantes pudieron gozar de una ruta de dificultad baja, puesto que la pista transcurre a través de una suave pendiente.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, y el concejal de Actividades Deportivas, Julián Martín, han indicado que “como cada año, hemos ofertado el programa de senderos que en esta ocasión lleva el lema “Vamos de Pateo”, pretendiendo con ello desde el consistorio acercar a la población sanmiguelera a hábitos de vida saludables, así como al espíritu aventurero y deportivo. Además, ambos ediles, han subrayado que “se quiere agradecer la implicación a todos las personas participantes, ya que cada vez tenemos más seguidores de este deporte, y por ello se considera que se está trabajando en una buena línea”.

En esta ruta participaron una veintena de personas, pudiendo disfrutar de un espacio de gran valor ecológico, así como el contraste del paisaje volcánico creando un paisaje deslumbrante. Además, durante el trayecto los senderistas pudieron disfrutar de una vista singular de El Teide, que en esta ocasión se pudo apreciar con gran claridad y nevado, con lo que el paisaje era digno de típicas postales.

Asimismo, indicar que ya está abierto el plazo de inscripción para la próxima ruta, que será el sendero de La Vica- La Matanza- El Sauzal, teniendo previsto realizarse el sábado 22 de marzo. Las plazas son limitadas y las personas interesadas podrán inscribirse en la Concejalía de Deportes, llamando al teléfono 922-700 000 ext. 242 ó 297, o enviar un correo electrónico a deportesyjuventud@sanmigueldeabona.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *