Las Zocas celebra con éxito su tradicional Carnaval

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, celebró el tradicional Carnaval del barrio de Las Zocas, comenzando con la realización de un baile de música carnavalera acompañado de merienda para todos los presentes, en el Centro Cultural Manuel Padilla, para posteriormente proceder al traslado de la sardina a los aledaños del Polideportivo Aarón Donate, donde se finalizó con su tradicional quema.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, resalta “la implicación que existe entre la población del barrio en esta actividad, donde la participación resulta muy satisfactoria”. Asimismo, apoya este tipo de iniciativas por su carácter socializador e integrador, “pues no se debe cesar en el empeño de crear espacios participativos donde, como en este caso, los vecinos y vecinas conviven y comparten las tradiciones del barrio”.

La actividad permitió el encuentro intergeneracional, pues desde los más pequeños y pequeñas hasta las personas mayores del barrio disfrutaron de ello, congregando a casi un centenar de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *