“Ventana al Universo”, la nueva exposición pictórica-plástica en la Sala El Aljibe

Este viernes se inauguraba en la Sala de Exposiciones El Aljibe la muestra que lleva por título “Ventana al Universo”, resultado de las clases que imparte Araceli López Alonso a un grupo de alumnos y alumnas de San Miguel de Abona con diferentes capacidades cognitivas y un alto nivel intelectual creativo. La profesora, licenciada en Bellas Artes, es una artista plástica que vive en Tenerife desde hace quince años y que ha querido crear un grupo multicultural con niños y niñas canarios, así como residentes de Canarias de varias nacionalidades, respetando la variedad cultural y aprendiendo de ella.

El alcalde del municipio, Valentín González, que se encontraba en el acto, declaró que “se debe apoyar e impulsar este tipo de proyectos que trabajan con la población infantil y que tienen como objetivos promocionar a los niños y niñas de Canarias de cara a un futuro en el exterior”. El taller esta programado para personas con un talento especial pictórico plástico y con él se pretende que el alumnado no sólo desarrolle su capacidad creativa a través de la adquisición de unas técnicas pictóricas contemporáneas sino que, además, adquieran los conocimientos básicos de cómo gestionar sus propias emociones y cómo procesar sus inquietudes intelectuales plasmándolas en el arte.

La muestra estará expuesta hasta el próximo 29 de marzo, en horario de lunes a viernes de 10’00 a 14’00 hrs., así como los martes y jueves de 17’00 a 19’00 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.