San Miguel de Abona solicita al Cabildo Insular el reasfaltado de las principales vías que pasan por el municipio

El mal estado de conservación condiciona negativamente la Seguridad Vial de los tramos y la adecuada accesibilidad a las zonas turística y comercial del municipio.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha instado al Cabildo Insular a que se ejecuten las obras de reasfaltado de las principales vías insulares que pasan por el municipio. El alcalde del municipio, Valentín González declaraba que “se trata de mejorar aquellas vías que actualmente presentan un peor estado y que pueden suponer un riesgo tanto para la circulación como para peatones, debido a los desperfectos que presentan en la mayoría de sus tramos”, añadiendo además que “no se debe olvidar que, en el caso de las vías que enlazan con la autopista, éstas condicionan el desarrollo comercial e industrial de la zona, así como el acceso a la franja turística de Costa San Miguel, por lo que se precisa mejorar la imagen que actualmente presentan”.

Así, entre estas vías se encuentran con carácter prioritario la TF-652 (Las Chafiras-Guargacho). Se seguiría la TF-28 en el tramo comprendido entre el barrio de El Roque y el Mirador de La Centinela, la TF-657, de Aldea Blanca a La Camella (por Buzanada), concretamente en la Avda. Edelmira Alfonso y, finalmente, la TF-656, Ctra. de El Roque a La Escalona (por Jama).

Desde el consistorio se considera necesaria y urgente esta actuación, una vez vista y estudiada la necesidad de acondicionar y mejorar las principales vías, añadiéndose a esto el hecho de tener que soportar el tráfico de vehículos que provienen de municipios colindantes y que a diario terminan confluyendo en puntos muy concretos de estas carreteras, lo cual hace que el deterioro de las mismas se acelere aún más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *