Aldeatrón Robotix pasa a la fase nacional de la First Lego League que se celebrará en Barcelona

El CEIP de Aldea Blanca ha visto recompensado su esfuerzo dentro de un proyecto que busca estimular la curiosidad por la ciencia.

El CEIP Aldea Blanca se ha proclamado recientemente segundo clasificado de la First Lego League Canarias 2014. Así, el equipo Aldeatrón Robotix, formado por estudiantes de este centro educativo, eran el elegido en esta segunda edición del torneo de robótica organizado por el Cabildo Insular, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, y que contaba con la participación de 25 equipos de casi todas las islas, formados por estudiantes de entre 10 y 16 años.

El alcalde del municipio, Valentín González, junto a otros ediles del grupo de gobierno, hacían entrega recientemente de un obsequio y diploma de reconocimiento a este grupo de estudiantes, declarando que “su labor, así como la de sus familias y profesorado, es de reconocer, no sólo por el premio alcanzado, sino por la capacidad de implicación en un proyecto basado en hechos reales”. Cabe destacar que el proyecto de Aldeatrón Robotix, gira en torno a las inundaciones que se producen en caso de grandes precipitaciones  y la resolución de problemas a través de los equipos de emergencia.

Tras 16 semanas de trabajo, el equipo del CEIP Aldea Blanca ha visto recompensado su esfuerzo dentro de un proyecto que busca estimular la curiosidad por la ciencia en la población juvenil. Ahora, Aldeatrón Robotix pasará a la fase nacional de la First Lego League que se celebrará en Barcelona el próximo fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.