El alcalde sanmiguelero mantiene que el Plan de Prevención de Riesgos Laborales se está ejecutando de manera adecuada

Tras las acusaciones recibidas por el Partido Socialista de San Miguel de Abona, a través de las cuales se denunciaba al Grupo de Gobierno de la ausencia de un Plan de Prevención integral y riesgo de salud, el alcalde del municipio, Valentín González, ha querido dar respuesta a tales manifestaciones argumentando que “el consistorio dispone de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales que fue formalizado a través de firma de contrato en el año 2011 y que presta Servicio de Prevención Ajeno en las Especialidades  de Higiene Industrial, Medicina del Trabajo, Seguridad en el Trabajo, Ergonomía y Psicología Aplicada”.

Dicho Plan de Prevención tiene vigencia de cuatro años, y desde su entrada en vigor las actuaciones realizadas han girado en torno a la toma de datos en diferentes centros, visitas de control y gestión del personal especialmente sensible (inspección de trabajo), reconocimientos médicos, verificación de actividad preventiva o la gestión y evolución de nuevas instalaciones municipales, entre otras.

Así, González recalca que “no sólo se están cumpliendo las cláusulas de este servicio sino que se están siguiendo las pautas para que el Ayuntamiento de San Miguel de Abona integre de forma específica la prevención de riesgos laborales en su gestión y en el conjunto de sus actividades, así como en todos sus niveles jerárquicos”. Cabe destacar que este Plan incluye la actividad productiva, número y características de los centros de trabajo, número de trabajadores y trabajadores y sus características, la estructura organizativa de la empresa, identificando funciones y responsabilidades que asume el personal, la organización de la producción en cuanto a la identificación de los distintos procesos técnicos y las prácticas y procedimientos organizativos existentes, o la organización de la prevención en la empresa. Todo ello, en relación con la prevención de riesgos laborales.

El alcalde manifiesta que “este documento es revisado periódicamente y actualizado en función de los cambios que se producen a nivel estructural, de organización o cualquier actividad de la empresa que afecte al mismo”. Desde el consistorio se añade que, en este sentido, el Comité de Empresa del Personal Laboral del Ayuntamiento de San Miguel de Abona está siendo informado de todas las actuaciones que se están realizando al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.