Se realiza la ruta “Montes del Sauzal-Tacoronte” previsto dentro del programa de senderos 2014 “Vamos de Pateo”

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Deportes realizó, el pasado sábado día 22 de marzo, la ruta del sendero por el monte del Sauzal-Tacoronte, segunda ruta que se encuentra dentro del programa de senderos 2014 “Vamos de Pateo”. En esta ocasión participaron una treintena de personas, con un itinerario de dificultad baja que comenzó a las 9.00 hrs. y que se prolongó hasta las 13.00 hrs., pudiendo disfrutar de un espacio de gran valor ecológico y con una flora abundante gracias a las lluvias acaecidas en estos últimos meses.

El alcalde del municipio, Valentín González, y el concejal de Actividades Deportivas, Julián Martín, han indicado que “este deporte esta calando hondo en la población sanmiguelera, así no lo demuestra el elevado  número de demanda para realizar esta actividad, lo cual nos agrada”. Asimismo, añaden que “es de agradecer a todos los senderistas su participación, al compartir un deporte de naturaleza en el que se consigue conocer el variado patrimonio de nuestra isla”.

Finalmente, desde el consistorio se anima a todos los sanmiguelero y sanmigueleras a participar en los próximos senderos programados, además de recordarles que ya está abierto el plazo de inscripción para la próxima ruta, que será el sendero del “Caserío de las Carboneras a Taborno” (Anaga), previsto realizarse el sábado 5 de abril. Las plazas son limitadas, para más información y para la inscripción contactar con la Concejalía de Deportes, a través del teléfono 922-700000 Ext. 242 y 297, o al correo deportesyjuventud@sanmigueldeabona.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *