Aldeatrón Robótix, del CEIP Aldea Blanca, se clasifica para las Finales Internacionales de la First Lego League

Aldeatrón Robótix, del CEIP Aldea Blanca viajaba la pasada semana hasta Barcelona para participar en la Fase Nacional de la First Lego League, después de proclamarse segundo clasificado en la Fase de Canarias 2014 hace unas semanas. El equipo Aldeatrón Robótix, se desplazaba hasta la península para formar parte en una jornada de clasificación para las finales internacionales de la First Lego League, que terminó con ocho equipos ganadores que han logrado el pase a la ronda definitiva dentro de una jornada festiva, organizada por Fundación Scientia, y en la que más de 300 jóvenes de todo el país, de entre 10 y 16 años, han presentado sus proyectos científicos. La condición: que estuviesen hechos con piezas de Lego.

El alcalde del municipio, Valentín González ha declarado que “se trata de todo un éxito para este equipo sanmiguelero, que podrá optar a la final europea próximamente en Pamplona, y desde aquí queremos felicitar a todo el grupo por el logro conseguido”. Aproximadamente 1.300 personas, entre participantes, personal de entrenamiento, familiares y amistades, han asistido a la Gran Final FLL España, organizada por Fundación Scientia, con el apoyo de la Fundación Príncipe de Girona, que ha contado además con la colaboración de más de 90 voluntarios y voluntarias. Los grupos de jóvenes debían presentar sus ideas planteadas con el reto de paliar los desastres naturales.

Tras la deliberación del jurado, compuesto por profesorado universitario y miembros de los servicios de Protección Civil, ha llegado el esperado fallo. El equipo clasificado para el World Festival (EE.UU., abril de 2014) ha sido el The Santperencs 4G, de Vic (Barcelona), quedando Aldeatrón Robótix (Canarias) en una octava posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *