Una Gymkhana Cultural da a conocer el Conjunto Histórico de San Miguel de Abona

Las calles del Conjunto Histórico de San Miguel de Abona, declaradas recientemente Bien de Interés Cultural (BIC) se llenaron con los componentes de un congreso farmacéutico, en total 68 personas participantes de nacionalidad inglesa, realizaron en nuestro municipio una Gymkhana Cultural. La iniciativa, promovida Teamfactory en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, pretende la promoción turística del municipio sanmiguelero entre estos visitantes, quienes pudieron disfrutar de forma participativa de los encantos de San Miguel de Abona durante toda la actividad.

Valentín González, alcalde sanmiguelero, comentó que “gracias a este tipo de actividades se puede promocionar los encantos del municipio llegando más allá de nuestras fronteras y garantizando las futuras visitas de turistas, lo cual hará que se incremente poco a poco la economía en este sector”. La actividad, contó con una serie de pruebas que sirvieron para mostrar al grupo determinados aspectos culturales de este pueblo sureño, tales como: su folclore, la lucha canaria, su gastronomía, su artesanía, el ordeño tradicional de la cabra, la elaboración artesanal de puros, entre otros.

Candelaria Flores, concejala de Turismo, apuntó “la oportunidad que San Miguel tiene con esta iniciativa de difundir y promocionar su cultura, sus tradiciones y su gastronomía, pilar fundamental con el que contamos y el cual tenemos que fomentar para garantizarnos un turismo de calidad”. Una vez más, para el desarrollo del evento se contó con la participación de los vecinos y vecinas de San Miguel de Abona, así como de los diferentes colectivos deportivos y asociaciones culturales de San Miguel de Abona, además de comercios, sector de restauración y hoteles rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.