El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, pone en marcha la segunda acción formativa perteneciente al...

La segunda acción formativa del Programa logrará la capacitación de 20 jóvenes desempleados y desempleados del municipio – de los 60 jóvenes que participan en el mismo – en operaciones básicas de pisos en alojamientos.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que dirige Lot García Delgado, ha puesto en marcha la segunda acción formativa del Programa Experimental de Empleo denominado “San Miguel de Abona: Jóvenes x Empleo”, mediante el cual  formarán a 20 demandantes de empleo menores de 30 años y residentes en el municipio en la  especialidad de “Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos”. Asimismo, recibirán formación complementaria en Manipulador de Alimentos, Inglés básico para la Hostelería, Informática e Internet, Igualdad de Oportunidades, Turismo de Salud y Bienestar, entre otros.

El alcalde del municipio, Valentín González, destaca “la oportunidad que significa para estos alumnos y alumnas el poder participar de este Programa y realizar la formación en “Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos”, ya que en la actualidad no basta sólo con tener experiencia y disposición para trabajar, sino que es necesario una formación acorde y de calidad, contando de esta forma con una herramienta muy valiosa a la hora de insertarse en el mercado laboral”.

Lot García, concejal de Empleo y Desarrollo Local, subrayó “la importancia de aprovechar la oportunidad que  están teniendo de formar parte de este Programa Experimental de Empleo, que continúa con una clara apuesta en favor de la formación y el empleo, permitiendo a jóvenes del municipio realizar acciones formativas que los cualifiquen en profesiones tradicionales, orientadas a la actividad turística y permitan su inserción en las empresas del sector”.

Este Programa Experimental de Empleo, denominado “San Miguel de Abona: Jóvenes x Empleo” que dio comienzo en febrero con la primera acción formativa, se logrará la capacitación de 60 jóvenes desempleados y desempleadas del municipio, menores de 30 años sin cualificación profesional y sin experiencia laboral previa, en profesiones vinculadas a la hostelería y el turismo.

El proyecto tiene un coste total de 72.390 euros de los cuales 65.151 euros serán subvencionados por el Servicio Canario de Empleo. Con esta dotación se sufragarán todos los gastos para la ejecución del mismo, que abarca la contratación de una orientadora profesional, un auxiliar administrativo, así como los gastos de formación y funcionamiento. Las tres acciones de formación que se imparten en este proyecto, tendrán una duración de 5 meses cada una. Asimismo, con el fin acompañar y orientar al alumno y alumna en su proceso de formación e inserción laboral, los 60 jóvenes participantes contarán con un espacio de orientación a tales efectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *