Se realiza la ruta “Sendero de las Carboneras-Taborno” previsto dentro del programa de senderos 2014 “Vamos de Pateo”

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Deportes organizó el pasado sábado día 5 de abril, la ruta del sendero por Anaga con salida desde Cruz del Carmen, para visitar el Caserío de Las Carboneras y finalizando en Taborno, tercera ruta que se encuentra dentro del programa de senderos 2014 “Vamos de Pateo”. En esta ocasión participaron una treintena de personas, con un itinerario que comenzó a las 08’30 hrs. y que se prolongó hasta las 14’00 hrs., con un recorrido de unos 12,5 kilómetros, pudiendo disfrutar  de uno de los innumerables paisajes que posee la Isla de Tenerife, de gran valor ecológico, así como de interés cultural, rodeado de una flora abundante gracias a las lluvias acaecidas en estos últimos meses.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, y el concejal de Actividades Deportivas, Julián Martín, han indicado que “al igual que los senderos anteriores, hemos tenido un número satisfactorio de personas participantes, por lo que se interpreta que este tipo de iniciativas tiene buena acogida en la población sanmiguelera”. A lo que, añaden que “es de agradecer a todos los senderistas su participación, al compartir un deporte de naturaleza en el que se combina ocio y cultura”.

Finalmente, desde el consistorio se anima a todo  los sanmigueleros y sanmigueleras a participar en los próximos senderos programados,  recordando que ya está abierto el plazo de inscripción para la próxima ruta, que será el Sendero de “Montaña Samara en el Parque Nacional de El Teide”, previsto realizarse el sábado día 10 de mayo. Las plazas son limitadas, para más información y para la inscripción contactar con la concejalía de Deportes, a través del teléfono 922-700.000 ext. 242 ó 297, o al correo deportesyjuventud@sanmigueldeabona.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.