Queda inaugurada la VI Feria de Antigüedades, Vintage y Coleccionismo ALMONEDA

La Concejalía de Cultura-Área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con el Colectivo ALMONEDAS de Tenerife, inaugura este martes 15 de abril la VI Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo, la cual quedará abierta hasta el domingo 20 de abril en el Museo de Historia Casa de El Capitán.

El núcleo urbano de San Miguel de Abona ha sido declarado recientemente Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de Conjunto Histórico, por lo que desde el Colectivo Almoneda, y dada la peculiaridad de esta Feria, se ha decidido que, por vez primera, la Feria se celebre en el sur de la isla, concretamente en este municipio sanmiguelero, y no en la capital tinerfeña como hasta ahora se venía haciendo. El alcalde, Valentín González, ha declarado que “es de agradecer que se haya  pensado en San Miguel de Abona para celebrar esta feria y que el Colectivo Almoneda se acerque a la zona sur de la isla, con la intención de llegar a mayor número de personas que puedan estar interesadas en el mundo de las antigüedades “.

Cabe destacar que el Colectivo Almonedas de Tenerife está integrado por personas de diversas nacionalidades vinculadas al mundo de las antigüedades que se han unido para desarrollar eventos como exposiciones y ferias, con el fin de dar a conocer el mundo de las antigüedades, el vintage o retro, el coleccionismo en general y la restauración de muebles y obras de arte. Así, en la VI Feria ALMONEDA; Antigüedades, Vintage y Coleccionismo se podrá visitar stands con antigüedades victorianas traídas desde Inglaterra, antigüedades belgas, francesas y alemanas, objetos,  decoración, moda y complementos vintage o retro, pintura y escultura de diferentes épocas y estilos, coleccionismo en general desde postales y programas de cine hasta bisutería y porcelana, antigüedades canarias desde mobiliario a textiles, o fotografía antigua, entre otros.

Por otro lado, también se han ido uniendo al Colectivo algunas personas restauradoras de obras de arte de diferentes disciplinas (pintura y escultura, textiles, cerámica y porcelana además de muebles) que realizan demostraciones en las ferias, con el fin de dar a conocer su trabajo al público en general y promover la conservación y restauración de nuestro patrimonio. González destaca que “este tipo de actividades tiene además un fin social y carácter solidario, ya que la colaboración se extiende a ONGs de ámbito local cuyo proyecto solidario se complemente con el desarrollo de la feria, pretendiendo que la difusión de la misma sirva para dar a conocer su labor y actividades, además de recaudar fondos para realizarlas”. Así, para esta ocasión se ha querido colaborar con la Cruz Roja y Caritas de San Miguel de Abona en las campañas de difusión y sensibilización de sus actividades y proyectos centrados principalmente en el municipio. Ambas asociaciones darán charlas sobre su labor y realizaran actividades a lo largo de los días de feria con el fin de recaudar fondos para sus fines, pr lo que las personas que visiten la Feria podrán aportar su donativo voluntario.

Desde el consistorio se informa que con el fin de fomentar la Feria como una actividad “para toda la familia”, las ONGs participantes y su voluntariado ofrecerá talleres infantiles en un espacio acotado y ubicado  en la explanada de entrada al recinto. Niños y niñas podrán visitar la feria y los objetos curiosos allí expuestos,  para luego pasar un buen rato con el voluntariado mientras sus padres y madres siguen disfrutando de la feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.