San Miguel de Abona propone al deportista Jonay Risco para el “Galardón y Premios Jóvenes Canarias 2014”

30 Abr 2014

Valentín González, alcalde de San Miguel de Abona, proponía esta semana al joven sanmiguelero Jonay Risco Pérez como candidato para el Galardón y Premios Jóvenes Canarias 2014, que como cada año se recoge por la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias.

Así, el alcalde comenta que “el consistorio ha querido reconocer la trayectoria de Jonay Risco que ha alcanzado cotas importantísimas dentro del Kickboxing, llegando a convertirse  Campeón del Mundo de Kickboxing de la WFCA en la categoría de peso medio”. Cabe destacar que, con tan solo 14 años, Jonay Risco comienza a interesarse por los deportes de contacto, y comienza a entrenar en el vecino municipio de Granadilla. Sus amigos recuerdan de aquella época entrenamientos muy duros y autoexigentes. Jonay era un adolescente tenaz y que sorprendía por su madurez a la hora de intentar superarse. Con 16 años le llega la oportunidad de empezar a competir como peleador de K-1 amateur. Su capacidad de sacrificio y su alta motivación lo llevan a conseguir 22 victorias en 23 peleas. Los primeros títulos empiezan a llegarle cuando se convierte en Campeón de España amateur dos años seguidos, el título de 2004-2005 y el de 2005-2006. Es entonces cuando Jonay Risco da el salto a Neoprofesional  consiguiendo en 10 peleas, 9 victorias y 1 nulo. En los títulos de 2006-2007 y 2007-2008 se convierte nuevamente de manera consecutiva en Campeón de España, aunque en esta ocasión en categoría Neoprofesional. Jonay se ha mostrado siempre muy profesional en su preparación, y era habitual verlo entrenar en las cumbres de la isla. Además, Jonay pasaba varios meses del año preparándose con los mejores especialistas de K1 en países como Tailandia u Holanda. En el año 2009 se convierte en profesional y consigue, en su primer año, alcanzar el título de Campeón de España en categoría profesional. En esta categoría y hasta la fecha, ha conseguido 17 victorias en 23 peleas. Quizá el triunfo más importante en la carrera de Jonay Risco se produjo el 13 de julio del año 2013, día en el que consiguió convertirse en Campeón del Mundo de Kickboxing de la WFCA en la categoría de peso medio.

González añade que “ante este currículo y ante la convocatoria anual de los Premios Jóvenes Canarias, hemos querido hacer llegar la propuesta para que a este gran deportista, que ha representado a nuestro municipio en muchísimas ocasiones, se le reconozca su esfuerzo y dedicación”. Con sólo 26 años, sus ganas de seguir cumpliendo objetivos no cesan y su motivación por mejorar le mantiene con los valores de autoexigencia y vida sana. Por ello, no es raro encontrarlo por las calles de San Miguel de Abona preparando y trabajando para conseguir alcanzar sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.