El C.D. Oval MotorSport presenta el nuevo Car-Cross del corredor Roberto Oval

Este fin de semana el CD Oval Motorsport presentaba en el Museo de Historia Casa de El Capitán el nuevo Car-Cross del corredor Roberto Oval. En el acto se encontraban presentes el alcalde del municipio, Valentín González, la concejala de Turismo, Candelaria Flores, así como Presidentes de las Escuderías Motor Abona y Villa de Adeje, representantes del mundo del motor y personas aficionadas a este deporte de competición automovilística.

González declaraba que “se debe valorar el trabajo de superación personal de Roberto Oval quien ha demostrado que no existen barreras cuando se quiere luchar por algo y conseguir los objetivos que se plantean”, añadiendo que “se debe alabar a su vez el trabajo de todo el equipo que está detrás así como el de las empresas patrocinadoras”. Cabe destacar, que un Car-Cross es un vehículo monoplaza de chasis tubular, equipado con un motor de moto de 600 cc, con un peso mínimo de 310 Kg. y con propulsión trasera bloqueada al 100%. Los Car-Cross fueron creados inicialmente en Francia para carreras de tierra, pero gracias a sus altas prestaciones y relativa versatilidad son actualmente utilizados en muchos países para diversas especialidades automovilísticas. En este caso, la peculiaridad que muestra el nuevo Car-Cross de este corredor es que está adaptado a personas que puedan presentar alguna discapacidad, estando su control de cambios ubicado en el volante.

Roberto Oval ha participado en competiciones a nivel autonómico, provincial e interinsular, consiguiendo ser subcampeón de Canarias en dos ocasiones y campeón provincial en una ocasión. El próximo 17 de mayo estrenará este nuevo vehículo en la carrera que se celebrará en el circuito de Las Andoriñas, en San Miguel de Abona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.