El consistorio trabaja sobre el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico del municipio

Esta semana tenían lugar en el consistorio sanmiguelero varias reuniones convocadas para trabajar sobre el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico de San Miguel de Abona, las cuales estuvieron presididas por el alcalde del municipio, Valentín González, contando además con la presencia de diferentes representantes del sector hotelero y de los redactores del Plan (GESPLAN).

El Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico de San Miguel de Abona supone “una gran oportunidad para reactivar y mejorar la oferta turística del municipio que no debemos dejar pasar”. Asimismo, añade que  “tiene la finalidad de incentivar la renovación urbana, entendiendo por tal la regeneración integral de las urbanizaciones y núcleos turísticos mediante intervenciones públicas y privadas, lo que incluye la renovación edificatoria, pero también actuaciones de transformación urbanística”. Esta es la principal idea que Valentín González, alcalde de San Miguel de Abona, les ha transmitido a los principales operadores turísticos de Costa San Miguel.

La reunión presidida por Valentín González, Candelaria Flores, concejala de Turismo, y Arturo González, concejal de Urbanismo, tuvo por objeto informar de primera mano a los principales operadores de la escena turística municipal, del alcance de los Planes de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico como instrumento de ordenación urbanístico y territorial previsto en la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de renovación y modernización turística de Canarias 2/2013. Así, dada la vocación de municipio turístico de San Miguel de Abona, se pretende aprovechar las posibilidades que esta herramienta pone a disposición del Ayuntamiento para, con el apoyo del Gobierno de Canarias, la regeneración del espacio público y privado de los núcleos turístico de San Miguel de Abona mediante la mejora y renovación de los equipamientos y dotaciones que redunden en una mayor calidad y diversificación de la oferta turística y de ocio del municipio, en Costa San Miguel, así como potenciar las inversiones empresariales que reactiven la economía municipal en el sector del turismo hotelero y extrahotelero.

A estos efectos, y como eje de  la nueva oferta turística de San Miguel de Abona, Valentín González, expuso que “dicho Plan de Modernización pretende incluir, también actuaciones públicas en el área de la costa, especialmente la regeneraciones de la Playa de San Blas, Marina San Miguel, Litoral Costero”. Unas actuaciones que considera clave en tanto que ese espacio costero se encuentra infrautilizado y ofrece un gran potencial de atracción para los turistas de la zona. En esta línea, Valentín González, ha expuesto a los empresarios turísticos presentes en la reunión que “el Plan de Modernización sea un elemento dinamizador de la inversión privada, que redunde en la mejora del principal motor económico de San Miguel de Abona y en la creación de empleo en el municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.