Se realiza la ruta “Montaña Samara” previsto dentro del Programa de Senderos 2014 “Vamos de pateo”

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Deportes organizó el pasado sábado, día 10 de mayo,  la ruta del sendero “Montaña Samara”, en el Parque Nacional de El Teide. Esta ruta se encuentra dentro del programa de senderos 2014 “Vamos de Pateo”, con un itinerario que comenzó a las 08:00 hrs. de la mañana y que se prolongó hasta la 13:00 hrs. aproximadamente, con un total de 14 kilómetros recorridos de dificultad media-baja.

En esta ruta participaron una treintena de personas, que pudieron disfrutar de un espacio de gran valor ecológico con los tajinastes en flor, así como el contraste del paisaje volcánico, creando un panorama deslumbrante. Durante el trayecto los senderistas pudieron apreciar una vista singular de El Teide, que en esta ocasión se pudo apreciar con gran claridad y desde diferentes perspectivas, con lo que el paisaje era digno de las típicas postales.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, y el concejal de Actividades Deportivas, Julián Martín, han indicado que “como cada mes la oferta de senderos es un éxito, ya que cada vez los vecinos y vecinas del municipio son más participativos en temas deportivos”. Añadiendo que “con este programa, desde el consistorio se quiere acercar a la población hábitos de vida más saludables, así como, al espíritu aventurero del deporte, por lo que seguiremos trabajando para mejorar esta línea de actuación”.

Finalmente, recordarles que ya está abierto el plazo de inscripción para la próxima ruta, que será el sendero “Monte de Las Raíces”, teniendo previsto realizarse el sábado día 21 de junio. Las Plazas son limitadas y las personas interesadas podrán inscribirse en la Concejalía de Deportes, contactar al teléfono 922-700 000 ext. 242 ó 297, o al correo electrónico (deportesyjuventud@sanmigueldeabona.org).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *