El consistorio sanmiguelero acometerá las obras de reasfaltado en las principales vías de Golf del Sur

La Junta de Gobierno Local aprobaba recientemente el proyecto para acometer las obras de reasfaltado en las principales vías de Golf del Sur. Desde el consistorio sanmiguelero se considera necesaria esta actuación puesto que el uso continuo y el tránsito de vehículos, tanto privados como de transporte público, entre los que se incluye gran cantidad de autobuses, ha deteriorado la capa de rodamiento de las vías en esta zona, particularmente la vía principal que conforma el anillo de Golf del Sur.

Valentín González, alcalde de San Miguel de Abona, ha declarado que se trata de “mejorar aquellas vías que actualmente presentan un peor estado y que pueden suponer un riesgo tanto para la circulación como para peatones debido a los desperfectos que presentan en la mayoría de sus tramos”, añadiendo que “no debemos olvidar que estamos hablando de una parte importante de la zona turística de Costa San Miguel, por lo que se precisa mejorar cuanto antes la imagen que presenta de cara a las personas que nos visitan cada año”. Así, el presupuesto para esta obra asciende a un total de 246.000 €, el cual está actualmente en fase de licitación. Esta ejecución se verá complementada con la rehabilitación del primer y segundo tramo de la Avenida del Guincho, así como la calle trasera a San Blas, aprobado igualmente en Junta de Gobierno Local y suponiendo un total de 98.000 €.

Desde el consistorio se considera necesaria y urgente esta actuación una vez vista y estudiada la necesidad de acondicionar y mejorar estas vías de acceso a la zona turística de Golf del Sur, más aún cuando se está manteniendo reuniones periódicas con representantes del sector hotelero para trabajar sobre el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico de San Miguel de Abona. En este sentido, González aclara que “dicho Plan tiene la finalidad de incentivar la renovación urbana, entendiendo por tal la regeneración integral de las urbanizaciones y núcleos turísticos mediante intervenciones públicas y privadas”. Se permitiría así la renovación edificatoria, pero también las actuaciones de transformación urbanística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.