San Miguel de Abona celebra el Día de Canarias

La jornada incluye la recreación en la casa natal del Dr. Juan Bethencourt Alfonso y la representación “Ajetreo en la calle”, que contará con la participación de las asociaciones del municipio.

San Miguel de Abona presentaba en la mañana de hoy el programa previsto para la celebración del Día de Canarias, que tendrá lugar el próximo viernes 30 de mayo. La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento sanmiguelero pretende comenzar la actividad a las 10’00 hrs. en la Plaza de la Iglesia, contando para ello con una feria de artesanía tradicional, además de juegos tradicionales y la participación de las agrupaciones folclóricas Guargazal, Parranda Amigos de Abona y el alumnado de la Escuela de la Parranda de Aldea Blanca que, como cada año, no han querido falta a esta cita.

El alcalde del municipio, Valentín González, declaraba que “cada año la concejalía intenta superarse en esta celebración, que además supone un gran esfuerzo por parte de todos los colectivos que participan en este día”. Igualmente, añade que “lo que se pretende es dar a conocer cuáles eran nuestras costumbres, así como ampliar los conocimientos que tenemos sobre el municipio de San Miguel de Abona, ofreciendo nuevas actividades que contribuyan al aumento de nuestra propia cultura”. Así, a lo largo de toda la jornada se podrá disfrutar de una exhibición de lucha canaria con niños y niñas de Club de Lucha Chimbesque, juegos tradicionales como el calabazo y la bola canaria, talleres, exposición de pintura a cargo del alumnado perteneciente a la Asociación Pintores del Llano, la recreación en la casa natal del Dr. Juan Bethencourt Alfonso y la representación “Ajetreo en la calle”, que contará con la participación de las asociaciones del municipio.

Este día de tradiciones terminará con la actuación en concierto de la Banda de Música de San Miguel y la degustación de la tradicional pelota de gofio, miel y almendras, acompañada por un vaso de vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *