El municipio de San Miguel de Abona presenta la “II Recreación Histórica de las Milicias de Abona”

Este fin de semana se llevará a cabo en San Miguel de Abona la Recreación Histórica de las Milicias de Abona, la cual contará con la participación de la Asociación Histórico-Cultural Gesta del 25 de julio de 1797 de Santa Cruz de Tenerife. La representación, que estará presidida por el alcalde, Valentín González, y Javier Gorostiza Domínguez, presidente de dicha Asociación, será la II Recreación que se lleve a cabo como resultado del acuerdo de colaboración firmado el pasado año 2013.

Así, González apunta que “esta es una oportunidad de conocer los hechos acontecidos el 25 de julio de 1797, así como la ocasión de obtener una mayor información de la historia militar en Canarias”, añadiendo que “el marco histórico elegido para esta representación ha sido el idóneo, puesto que el acto ha estado arropado por la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel, erigida en 1796, así como por la primera sede del Ayuntamiento, de 1798,  lo que es hoy la actual biblioteca municipal”.

La Recreación Histórica de las Milicias de Abona, comenzará a las 11’30 hrs. con la representación de las Milicias en las dependencias del Museo de Historia Casa de El Capitán. A partir de las 12’00 hrs. se procederá a la formación y desfile por las calles del conjunto histórico hasta la Plaza de la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel, donde se dispararán las Salvas de Fusilería y Cañón que conmemoran la participación de las Milicias de Abona en 1797 en defensa de Santa Cruz de Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *