La Concejalía de Deportes organiza el Sendero “Monte de Las Mercedes – Las Raíces”

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Deportes tiene previsto realizar el próximo sábado 21 de junio el Sendero Monte de Las Mercedes – Las Raíces , englobado dentro de la programación del proyecto “Vamos de Pateo” que comenzó el pasado 15 de febrero de 2014.

El alcalde, Valentín González, y el Concejal de Deportes, Julián Martín, señalan que “el objetivo principal de este tipo de actividades es, fundamentalmente, acercar a la población a aquellos  espacios de interés paisajísticos de la Isla, combinando el ocio y la aventura con el conocimiento del medio”.

Un sendero de dificultad media con un recorrido aproximado de tres horas,  en el que la  humedad da vida al bosque de Las Mercedes, reino de la laurisilva y el fayal-brezal, formaciones boscosas propias de las Canarias. La carretera cimera que recorre los montes Anaga ofrece panorámicas tan magníficas como las que brindan el mirador de Cruz del Carmen, el Pico del Inglés o, más adelante, el puerto del Bailadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.