San Miguel de Abona presenta el libro “La CIU 2052”, del escritor sanmiguelero Aniceto García Rancel

Una novela negra con ciertos toques críticos a la sociedad actual.

El Espacio Cultural El Puente albergó este jueves la presentación del libro “La CIU 2052”, de Aniceto García Rancel. Un trabajo literario, el primero que publica el autor, que camina bajo el género de la novela negra y que ha querido ser presentado en San Miguel de Abona, lugar en el que reside el escritor desde hace muchísimos años.

El acto, que estuvo presidido por el alcalde, Valentín González, quien además presentó la obra, contó con la presencia de parte de la corporación municipal, así como con una gran asistencia de público. González quiso destacar “el gran ejercicio de superación del autor que hoy presenta su primer trabajo para dejarse valorar por aquellas personas que lean cada una de las páginas del libro”, añadiendo además que “San Miguel de Abona debe estar orgulloso por seguir albergando a personas que aman y fomentan la cultura en cualquiera de sus facetas, en este caso en la literatura”.

Así, “La CIU 2052” narra la historia de un asesino y su banda cuya misión es la de eliminar al heredero de la mafia china en una ciudadela de New York. Un personaje acostumbrado a la buena vida, pero a una vida a la que no da ningún valor, puesto que es consciente de que puede perderla en cualquier momento. Una historia que mezcla la acción, la marginalidad, el sexo, el amor y el suspense, salpicado todo ello con algunos toques de crítica social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.