El consistorio concede las ayudas económicas a Clubes y Entidades Deportivas del municipio

127.000 € que se otorgan para respaldar el deporte y fomentar el ocio saludable.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, realiza el pago de las subvenciones económicas a Clubes y Entidades Deportivas del municipio. Diversos Clubes y Entidades Deportivas, se benefician de estas aportaciones económicas, para hacer frente a los pagos derivados de su actividad deportiva, tales como gastos federativos de licencias e inscripción, gastos de arbitraje o material deportivo de competición, etc.

El alcalde, Valentín González, comenta que “con estas subvenciones, cuya cuantía alcanza los 127.000 €, pretendemos respaldar y apoyar el esfuerzo realizado por todos los colectivos deportivos del municipio, especialmente el deporte base, puesto que se trata de una pieza fundamental para que se siga promocionando y fomentando el deporte como alternativa de ocio saludable”. Por su parte, Julián Martín, concejal de Deportes, ha querido destacar “la labor de los clubes, personal directivo y cuerpo técnico, como piezas fundamentales para que la práctica del deporte esté cada vez más extendida, no sólo en el apartado futbolístico, que es el más popular, sino también en otras modalidades que año tras año se van consolidando”. Prueba de ello, es el incremento de clubes y entidades cuya disciplina deportiva se centra en la práctica de deportes como el judo, el ciclismo, la caza, escalada o el automovilismo, entre otras.

Así, los colectivos beneficiados de estas ayudas son el CD San Miguel Arcángel, CD El Roque, UD Las Zocas, CL Chimbesque, UD Guargacho, CD Era Alta San Miguel Aficionados, CD Pedal del Sur Icrichen, CD Gimnasia Llano del Camello, Judo Club Kashikoi, Aficionados Oroteanda Guargacho, CD Jonathan Morales Racing, CD Grúas Juan Sport, Club Automóviles El Escanche Coches Clásicos y Antiguos, CD Sazogua, CD Cazadesmi de Abona y CD Escudería Motor Abona.

La cuantía económica concedida a cada club y entidad deportiva, se ha determinado en base a factores como las categorías, la relevancia de las competiciones en las que participan los clubes solicitantes, el número de equipos federados, número de personas asociadas y licencias federativas en vigor, la participación en eventos deportivos municipales y la repercusión de los clubes y entidades participantes en el ámbito local, regional o nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *