Nueva jornada empresarial para la Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico

El Plan incorpora dentro de sus actuaciones públicas  la ejecución de la playa de San Blas, así como los incentivos de edificabilidad y de plazas por sustitución.

El alcalde del municipio, Valentín González, junto la edil de turismo, Candelaria Flores, así como con otros miembros del grupo de gobierno, se reunía nuevamente con representantes del colectivo empresarial del municipio en una jornada de coordinación para abordar los avances del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico. En dicha reunión, a la que además asistió el consejero delegado de turismo del Cabildo Insular, Miguel Ángel Santos, se contó con la presencia de representantes de GESPLAN, CIT del Sur, CEST y entidades bancarias, hoteleras y empresariales, entre otras.

Así, el alcalde comentaba que se trata de “una gran oportunidad para mejorar la oferta turística del municipio que no debemos dejar pasar y es la principal idea que hemos querido transmitir al colectivo hotelero de Costa San Miguel”. Cabe resaltar que, entre los aspectos que se pusieron encima de la mesa por parte del consistorio, destaca el Plan que incluye la zona de Costa San Miguel, así como el trabajo para incentivar la renovación urbana y regeneración integral de las urbanizaciones y núcleos turísticos  de Canarias mediante intervenciones públicas o privadas, permitiendo de esta manera la renovación edificatoria, pero también las actuaciones de transformación urbanística. En este sentido, y como eje de la nueva oferta turística de San Miguel, González expuso que “este Plan de Modernización pretende incluir además actuaciones públicas en el área de la costa, especialmente la regeneraciones de la Playa de San Blas, Playa de San Salvador, Reserva San Blas y Marina de San Miguel”. En esta línea, Candelaria Flores, ha expuesto al colectivo empresarial turístico que “el Plan de Modernización debe ser también un elemento dinamizador de la inversión privada, que redunde en la mejora del principal motor económico de San Miguel de Abona y en la creación de empleo en el municipio”.

Durante la jornada se destacaron además los incentivos de edificabilidad en materia de densidad de parcela, establecimientos que se renuevan con aumento de su categoría o eficientes energéticos. Por otro lado, se abordaron los incentivos en plazas adicionales por renovación edificatoria de establecimiento de alojamiento, por aumento de categoría, por plazas por sustitución y traslado, por cesión de terrenos al municipio para su uso público o por destinar solares a equipamiento turístico complementario.

Cabe destacar que en los últimos meses se han estado llevando a cabo diferentes actuaciones a través del proyecto de Revalorización y Mantenimiento de los Espacios Públicos Urbanos y Zonas Costeras en Municipios Turísticos Insulares, firmado por convenio de trabajo y formación con el Área de Turismo del Cabildo Insular y el Servicio Canario de Empleo. A colación de ello, Candelaria Flores apuntó que “durante lo que va de año, dos cuadrillas formadas por 10 personas que estaban en situación de desempleo, han sido formadas con el objetivo de realizar trabajos de mejora y limpieza de la zona costera que abarca todo el litoral de Costa San Miguel”, algo clave desde el punto de vista del consistorio en tanto que ese espacio costero se encuentra infrautilizado y ofrece un gran potencial de atracción para el colectivo turista de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.