El Ayuntamiento de San Miguel de Abona reconoce al alumnado con mejor expediente académico del IES San Miguel

Este fin de semana tenía lugar la entrega de orlas al alumnado del IES San Miguel que ha concluido sus estudios en este Centro, donde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalías de Participación Ciudadana y Juventud ha entregado los Premios al Mejor Expediente Académico del curso 2013-2014. El acto, en el que se encontraba presente el Director del IES San Miguel,  Juan Carlos Afonsotodo el profesorado del IES, estuvo arropado igualmente por familiares y personas cercanas a los alumnos y alumnas del centro, así como, por el alcalde del municipio, Valentín González, y miembros de la Corporación Municipal.

González, que dirigió unas palabras a las personas asistentes, quiso felicitar a todo el alumnado por su “trabajo y esfuerzo”, al igual que a quienes han estado a su lado comprometiéndose en su educación y, por supuesto, al profesorado y equipo de dirección. El alcalde comentó que “es necesario que apuesten porque su formación continúe en el tiempo y que saquen el máximo provecho a todas las posibilidades que se les planteen en la vida a partir de este momento”, añadiendo que “a pesar de la situación por la que está pasando nuestra sociedad y de cómo influye en la formación y futuro de quienes apuestan por seguir formándose, quiero alentarles a aprovechar esta oportunidad porque el tiempo les demostrará que merece la pena”. Un acto emotivo en el que no faltaron las sonrisas por los logros conseguidos y la merecida recompensa.

Cabe destacar que, este año se celebró la III Edición de los Premios a los Mejores Expedientes Académicos, donde se ha reconocido el esfuerzo y los méritos al alumno Carlos Rodríguez Blanco y a la alumna Laura Medina Díaz, de 4º de la ESO, quienes han conseguido con su constancia y esfuerzo obtener este reconocimiento. Es por lo que, la Concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Candelaria Flores, destacó que “otorgar estos premios supone un reconocimiento al esfuerzo y al sacrificio, además que con este proyecto pretendemos fortalecer el valor social de la formación reglada y motivarlos para que continúen con el bachillerato y así acceder a estudios superiores”. Además, destacó que “el Ayuntamiento pretende que estos premios se celebren de manera anual y continuada en el tiempo a favor del trabajo coordinado entre el esta Concejalía y el IES San Miguel”.

Con estos premios lo que se pretende es incentivar y promocionar valores positivos en los jóvenes para de esta manera aumentar su interés por continuar los estudios. Además, este reconocimiento público pretende que los jóvenes premiados sirvan de modelos para sus compañeros, transmitiendo de esa manera una motivación extra y una imagen positivo del éxito académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *