Se realiza la ruta “Monte de Las Raíces”, previsto dentro del Programa de Senderos 2014 “Vamos de Pateo”

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Deportes organizó la ruta del sendero “Monte de Las Raices”, que transcurre por el municipio norteño de La Esperanza, esta ruta se encuentra dentro del programa de senderos 2014 “Vamos de Pateo”. Con un itinerario que comenzó a las 9.00 de la mañana y que se prolongó hasta la 13:30 hrs. aproximadamente, con un total de 13,5 kilómetros recorridos y una dificultad media-baja.

En esta ruta participaron una treintena de personas, pudiendo disfrutar de un paseo muy bien señalizado y con un gran valor ecológico,  por la fauna y flora que se da en la zona norte de la Isla de Tenerife. Durante el trayecto los senderistas pudieron apreciar una vista singular del Monte de La Esperanza, El Sauzal y Tacoronte, que en esta ocasión se pudo apreciar con gran claridad y desde diferentes perspectivas, con lo que el paisaje era digno de las típicas postales.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, y el concejal de Actividades Deportivas, Julián Martín, han indicado que “como cada mes, la oferta de senderismo que ofrece el ayuntamiento ha sido un éxito, cada vez hay más vecinos que participan una y otra vez en las rutas que se organiza”. Añadiendo, “es de agradecer la confianza que se deposita en nosotros y esperemos tener en un futuro nuevas ofertas de rutas que sean del gusto de cada uno de nuestros vecinos y vecinas”.

Finalmente, recordarles que el programa de senderos finalizará con el “Sendero de  Teno Alto (Buenavista)” y con “La ruta de los Castañeros”, que se celebrarán en el mes de octubre y noviembre respectivamente. Las plazas son limitadas y las personas interesadas podrán inscribirse en la Concejalía de Deportes a partir del mes de septiembre. Para más información pueden llamar al teléfono 922-700 000 ext. 242 ó 297, o enviar un correo electrónico a: deportesyjuventud@sanmigueldeabona.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *