ANPE, Sindicato de Maestros Nacionales Jubilados, visitan el Conjunto Histórico de San Miguel de Abona

San Miguel de Abona recibía en una visita cultural por su Conjunto Histórico a una veintena de visitantes pertenecientes al Sindicato ANPE de Maestros Jubilados, con la intención de visitar el Museo de Historia Casa de El Capitán,  La Casa Consistorial, El Salón de Plenos, La Sala de Exposiciones El Aljibe, La Casa Natal del Dr. Juan Bethencourt Alfonso, La Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel, La Biblioteca Municipal, El Casino, etc.

Durante su estancia en el municipio pudieron disfrutar de una visita guiada por el coordinador del Área de Patrimonio Histórico, haciendo al inicio de la actividad una introducción histórica sobre el municipio de San Miguel de Abona. Además, el grupo fue recibido en el Salón de Plenos por la concejala de Turismo, Candelaria Flores, la cual les dirigió unas breves palabras, donde apuntó que “la importante afluencia de visitantes a nuestro municipio es una muestra del arraigo y consolidación que se ha conseguido, dando un impulso a las zonas del Conjunto Histórico, recientemente declarado Bien de Interés Cultural (BIC), puesto que no hay que olvidar la importancia que la cultura ha tenido en el municipio sanmiguelero”. Asimismo, añadió que “es un privilegio recibir grupos de visitantes interesados en conocer nuestra historia y patrimonio, deseándoles que la visita cultural por nuestro pueblo enriquezca aún más los conocimientos y que sea de agrado para todas las personas participantes”.

Cabe recordar que El Museo Casa de El Capitán es uno de los destinos turístico-cultural más visitados a lo largo de todo el año, tanto por el colectivo turista como por residentes, estando incluido dentro de la Fundación Tenerife Rural del Cabildo Insular y el Grupo Excellence Club del Gobierno de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *