Clausura el curso 2013-2014 la Banda de Música de San Miguel de Abona con su tradicional concierto

La Banda de Música de San Miguel de Abona ofrecía el Concierto de Final de Curso el cual congregó a gran número de asistentes, siendo en la Plaza del Agricultor el lugar en el que se celebró el acto. Este concierto, que tiene una cita anual, contó con la participación de todos los alumnos y alumnas de la Academia, así como de la  Banda Infantil y Juvenil.

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, que se encontraba presente en el acto, destacó que “esta Banda cuenta cada año con un mayor grupo de seguidores y seguidoras que se incorporan para formar parte de la misma, suponiendo un pilar fundamental dentro de la cultura sanmiguelera”. Cabe destacar, que actualmente la Academia de esta Banda cuenta con más de 128 alumnos y alumnas, comenzando desde los cuatro años en la Escuela de Ritmo y Melodía, pasando luego al Lenguaje Musical y a la práctica del instrumento, para luego unirse a la Banda Infantil, que cuenta actualmente con alrededor de 25 componentes; posteriormente, a la Banda Juvenil, actualmente con 35, hasta llegar a la adulta, formada en la actualidad por 50 componentes.

Durante el desarrollo del concierto, que comenzó con las audiciones en forma de duo, trio, etc., de las distintas especialidades, se procedió a la entrega de instrumentos a quienes han superado el nivel del primer curso de Lenguaje Musical, por parte del alcalde de municipio, cerrando el acto con las actuaciones de la Banda Infantil, dirigida por Dalila Delgado y la Banda Juvenil, dirigida por José Carlos Martínez.

El acto, que fue dinamizado por el Director de la Academia, Rogelio Pacheco, hizo alusión al alumnado que ingresó el pasado curso en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, los cuales han superado con éxito el año escolar, siendo ya 9 sanmigueleros y sanmigueleras los que cursan enseñanzas profesionales de músicas en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *