“Antonio Tavío Peña”, la nueva denominación de la Avenida de acceso al Puerto Deportivo Marina San Miguel

Un emotivo gesto para el promotor e impulsor de Amarilla Golf & Country Club y Marina San Miguel, el mencionado D. Antonio Tavío Peña.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, aprueba tras la solicitud realizada por parte de los miembros de la Comisión Organizativa del Homenaje a D. Antonio Tavío Peña, el cambio de denominación de la Avenida de acceso al Puerto Deportivo Marina San Miguel en Amarilla Golf, pasando a denominarse con el nombre del homenajeado en reconocimiento a su trayectoria.

La denominación de la avenida tuvo lugar el pasado 4 de julio, en un emotivo acto al que asistió tanto el alcalde, Valentín González, como parte de la corporación municipal. Así, el edil sanmiguelero declaraba que “se trata de un justo y merecido reconocimiento a un sanmiguelero que ha manifestado un gran compromiso con el municipio, además de respeto y completa dedicación”. Asimismo, añade que “el desarrollo de Amarilla Golf ha contribuido al progreso económico y turístico de nuestro municipio, y por ello, merece un reconocimiento especial la persona de la que partiera la iniciativa de su creación, promoción e impulso”.

Por su parte, Candelaria Flores, concejala de Turismo, manifestaba que “San Miguel de Abona es actualmente un municipio turístico que ofrece numerosos atractivos, y concretamente en el ámbito de Amarilla Golf, al contar con campos de Golf y el Puerto Deportivo, además de sus diferentes complejos residenciales y turísticos, que se han ido desarrollando en los últimos años y que, junto con sus paisajes singulares y únicos, hacen de Amarilla Golf un lugar que se diferencia especialmente de otras zonas turísticas de la isla”.

Así, tras la propuesta presentada, y una vez aprobado por la corporación municipal, esta avenida pasará a partir de ahora a llevar el nombre de uno de los promotores que contribuyó a elevar la calidad del turismo de San Miguel de Abona, al considerar que había que ofrecer más que “sol y playa”, por lo que decidió hacer un complejo de Golf, tan arriesgado y costoso, y que tras muchos años de vicisitudes y trámites administrativos se ha convertido en una realidad. Además, ejerció como promotor del proyecto del Puerto Deportivo de Amarilla Golf, inversión que tardaría en tramites burocráticos 13 años, pero que agradecerían generaciones futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.